PREPARA TU VIAJE
Tramites
Líneas Aéreas
Medidas COVID
Trámites
SALIDAS NACIONALES
-
Para Embarcar:
-
Registrar su equipaje con la Línea aérea correspondiente.
-
Dirigirse al área de embarque.
-
Antes de realizar el chequeo en Seguridad del Aeropuerto, verifique no portar elementos prohibidos, tales como los inflamables y cortopunzantes.
-
Espere el llamado de la compañía aérea en el sector de salida de su vuelo cercana a la puerta de embarque.
SALIDAS INTERNACIONALES
-
Para Embarcar:
-
Registrar su equipaje con la Línea aérea correspondiente.
-
Presentar su documento de identificación correspondiente, ya sea carné de identidad o pasaporte, según corresponda.
-
Dirigirse al sector de embarque internacional.
-
Antes de realizar el chequeo en Seguridad del Aeropuerto, verifique no portar elementos prohibidos, tales como los inflamables y cortopunzantes.
-
Espere el llamado de la compañía aérea en el sector de salida de su vuelo.Espere el llamado de la compañía aérea en el sector de salida de su vuelo.
Líneas Áereas
- Sky Airlines
- Contact Center: 600 600 2828
- Oficina Aeropuerto: +56 2 2663 3547
- www.skyairline.cl
- LATAM
- Contact Center: 600 526 2000
- Equipaje perdido: 600 526 2000
- LATAM Cargo: 41 248 1214
- www.latam.cl
- Jetsmart
- Contact Center: 600 600 1311
- www.jetsmart.com
Medidas de Seguridad COVID
Las aerolíneas de todo el mundo han modificado sus condiciones de vuelo para incrementar las medidas de seguridad con el fin de ofrecer un vuelo más seguro tanto a sus pasajeros como a su tripulación.
Antes de volar:
-
Se ha reforzado la limpieza con productos específicos en mostradores de facturación y en todos los puntos de contacto con clientes.
-
Se han reordenado las filas de facturación, de embarque y de todos los puntos de atención al cliente en aeropuertos.
-
Se han colocado mamparas en mostradores de facturación.
-
Se ha reducido el aforo de los autobuses de transporte entre terminal y avión para procurar la máxima separación posible entre pasajeros.
Medidas de protección y prevención:
-
De acuerdo con la normativa vigente para proteger la salud y la del resto de pasajeros es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca cuando accedan al avión y durante el vuelo. Si no la llevas, la compañía aérea estará obligada a denegarte el embarque.
-
En el proceso de selección y asignación de asientos como durante el embarque, se adoptan las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre pasajeros.
-
Se tiene que tener en cuenta que si los tripulantes no pueden ayudar con el equipaje de mano, es una medida adicional para evitar el riesgo de contagio y propagación.
Servicio abordo adaptado:
-
Restricción de equipaje en cabina.
-
Se ha simplificado el servicio a bordo. Se ha suprimido la venta a bordo y el uso de revistas o catálogos.
-
En vuelos de corta duración no hay servicio de comida y/o bebida, mantas y almohadas.
-
En vuelos de largo recorrido se utilizan materiales desechables y toda la lencería a bordo se higieniza después de cada uso.
-
Supresión de algunos asientos.
Para más información consulte las medidas específicas adoptadas por cada aerolínea en su propia web.