Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano tiene 18 vuelos más que 2020

Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano tiene 18 vuelos más que 2020

El término de las medidas restrictivas ha ayudado a que aumentan los vuelos comerciales en la zona.

Fuente: https://www.soychile.cl/

Los vuelos desde y hacia Concepción han aumentado en los últimos meses, pasando de cuatro servicios en promedio en pleno 2020, a los 22 que hoy se realizan.

Al respecto, Daniel Aravena, jefe del aeródromo Carriel Sur, detalló a El Sur que una vez que avanzó el plan de vacunación y disminuyeron las restricciones de movilidad, el número de servicios en el recinto se incrementaron.

«El aumento fue en los meses de abril – mayo donde se notó el cambio, pero estamos hablando de subir de cuatro aviones el año pasado cuando estábamos en plenitud de la pandemia, a subir a 22 vuelos promedio«, dijo.

Añadió que los pasajeros, cada vez que llegan más aviones, también van subiendo en cantidad. «Ha habido aumento de operaciones, y eso se ha mantenido en el tiempo», reiteró.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, comentó que «en la medida que las restricciones se levantaron, terminó el toque de queda, avanzó la vacunación y apareció el Pase de Movilidad, hizo que la gente tenga mayor movilidad y eso no ha sido ajeno a los vuelos».

En ese sentido, detalló que los viajes entre Concepción y Santiago (el más habitual en la zona) «estamos llegando al 80% de lo que teníamos antes de la pandemia».

En la totalidad de pasajeros que pasaron por el aeródromo local, en septiembre de 2019 fueron cerca de 140 mil; en 2020 fueron 33 mil y en este 2021, salieron o llegaron a Carriel Sur unas 114 mil personas, informó Jaime Aravena.