Comunicado Oficial SCACS

COMUNICADO SOCIEDAD CONCESIONARIA CARRIEL SUR

Sociedad Concesionaria Carriel Sur lamenta profundamente la situación ocurrida el día jueves 3 de noviembre en una de sus pantallas del sector aire del aeropuerto. Como acción inmediata implementará todas las medidas necesarias para evitar que un hecho así se repita en el futuro.

La divulgación de contenido inapropiado fue producto de un hackeo por terceras personas ajenas a la operación de la Sociedad Concesionaria en una de las pantallas interactivas dispuestas para recoger información de los pasajeros a través de encuestas, las cuales no tienen accesos a ninguna otra información propia del aeropuerto, por lo tanto, no intervino en el correcto funcionamiento del aeropuerto ni en la seguridad de vuelos o pasajeros.

Como medidas inmediatas las imágenes con las que cuenta el aeropuerto de terceras personas ajenas a la Sociedad Concesionaria manipulando las pantallas y ejecutando este tipo de actos, serán entregadas a las autoridades pertinentes y se seguirán todos los conductos de acciones legales establecidos en la ley para estos casos. Además, se aumentará el número de rondas presenciales para tener un mejor resguardo y uso en la manipulación de las pantallas interactivas, las cuales están disponibles para brindar un buen servicio a nuestros pasajeros.

 

Viernes 04 de Noviembre de 2022

 

 

ESTADO ACTUAL DEL AEROPUERTO:

ESTADO ACTUAL DEL AEROPUERTO: