Inauguran obras de ampliación del aeropuerto Carriel Sur

Inauguran obras de ampliación del aeropuerto Carriel Sur

La inauguración fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera durante su visita a la Región.

Fuente: https://www.soychile.cl/

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este miércoles las obras de ampliación del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, que contaron con una inversión total de $22 mil 249 millones.

El proyecto forma parte del plan de Desarrollo Regional del Biobío, que buscan dotar a la Región y a la macrozona sur del país, de un aeropuerto con capacidad para atender a más de 2 millones de pasajeros nacionales e internacionales.

Además, se espera que el recinto abra la posibilidad de importar y exportar desde la región, independizándose del nivel central. A su vez, las instalaciones permitirían descentralizar los vuelos comerciales internacionales.

«Eso junto con lo que estamos haciendo en materia de modernización de carreteras, de puertos y, además, todo el programa de Obras Públicas que estamos llevando adelante le va a dar un nuevo rostro y le va a permitir a Chile tener una infraestructura adecuada a los requerimientos del siglo XXI”, indicó el Presidente, quien estuvo acompañado por el intendente Sergio Giacaman y los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, de Economía, Lucas Palacios y de Transporte, Gloria Hutt.

Comisaría de Arauco

Durante su visita al Biobío, Sebastián Piñera también visitó las obras de la 1ª Comisaría de Arauco, que registran un 98% de avance.

La construcción del edificio contempla dos pisos donde se albergarán las áreas de carácter policial, con sus áreas operativa y administrativa con una superficie aproximada de 1.606m².